Dianova participa en la consulta informal sobre drogas

Dianova ha sido seleccionada para participar en la consulta informal de la ONU para debatir sobre drogas y salud

United Nations entrance

Una contribución para el proceso preparatorio de UNGASS 2016, la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas.

La UNGASS se celebrará del 19 al 21 de abril de 2016. La sesión será la oportunidad más importante de tener discusiones globales y en profundidad sobre drogas en casi 20 años. UNGASS tiene el propósito de llamar la atención sobre cuestiones particulares, crear impulso político y abogar por ciertos aspectos en el escenario internacional.

10 de Febrero de 2016, Trusteeship Council Chamber, Sede Naciones Unidas, Nueva York, USA, de las 11:00 a las 18:00

Comunicado de prensa – Hoy, el 10 de febreo tendrá lugar la Consulta Informal Interactiva a las partes interesadas en las Naciones Unidas, lo que constituye una contribución al proceso preparatorio de la UNGASS 2016. La consulta proporcionará a todas las partes interesadas (Estados miembros, representantes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, comunidades académicas y científicas, grupos de jóvenes), la oportunidad de compartir buenas prácticas sobre el terreno, sus experiencias sobre los efectos de las políticas de drogas, así como para destacar las dificultades respecto a la adicción, salud, comercio de drogas ilícitas, delincuencia y tráfico, derechos humanos, desarrollo comunitario y desarrollo sostenible.

Como afirmó la Directora General de Dianova International: «participar en esta consulta es un reconocimiento a la labor de las organizaciones miembro de la red Dianova. Las organizaciones de base, disponen de información de valor sobre la incidencia de las políticas públicas en las intervenciones que realizan día a día en el ámbito de las adicciones. Se requiere un enfoque holístico para poder abordar estos problemas, que son complejos en sí mismos : es por ello imprescindible que los gobiernos capitalicen el potencial que ofrecen estas plataformas dedicadas a compartir experiencias y reflexiones a la hora de diseñar políticas que contribuyan realmente al desarrollo de las comunidades.»

María de los Angeles Lobos, Directora del centro Dianova de tratamiento para mujeres Viña del Mar (Chile) participará en la consulta como represente de la red Dianova. En sus propias palabras :

Sobre Dianova International

Dianova es una ONG internacional que opera en 11 países en la Américas y Europa donde desarrolla programas y proyectos innovadores en educación, juventud, prevención y tratamiento de adicciones , así como en áreas de desarrollo socio-comunitario.

Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), ONG registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos  (OEA), mantiene relaciones consultivas con la UNESCO, es miembro del Comité de Viena sobre Drogas (VNGOC), y es miembro del Foro Europeo sobre Drogas de la Sociedad Civil (CSF) en la Comisión Europea.

Para más información por favor contacten a:

Sr. Rui Martins, Consultor de Comunicación, Dianova International
Tel: +351 261 324 900 |Móvil: +351 919 923 752