Dianova lanza la campaña “¡Escucha Primero!”

Dianova quiere mejorar la comunicación en familia a través de la campaña Escucha Primero y ayudar a poner en practica cosas tan simples como: escuchar y hablar con tus hijos/as, así como compartir momentos de ocio, cultura y descubrimiento.

campaña Escucha primero

Nota de prensa, Barcelona, ​​28 de febrero de 2019 – Dianova International y la estación de esquí de Boí Taüll en el los Pirineo de Lleida llevarán a cabo una serie de actividades destinadas a mejorar la comunicación entre padres e hijos/as, de 7 a 14 años. El 2 de marzo se organizará el «Día Solidario» en Boí Taüll con un punto de información y charlas impartidas por una coach profesional para familias.

La falta de comunicación es una preocupación constante de los padres, especialmente a partir de la adolescencia. Muchos se sienten como extraños con sus hijos/as y a todos les gustaría poder encontrar la complicidad que tenían cuando eran más pequeños. En algunos casos la relación entre padres e hijos/as puede estar dominada por el resentimiento o incluso la indiferencia, lo que lleva a los adultos a cuestionar sus habilidades como padres, generando situaciones de ansiedad, frustración o depresión.

“Tengo mucha dificultad para comunicarme con mi hija de 15 14 años; Me gustaría saber un poco más sobre su vida, sus amigas o sus problemas, pero cuando le hago una pregunta, me da la espalda y se va. No sé cómo reaccionar.” Marta, 43 años

La campaña «Escucha primero» de Dianova tiene como objetivo concienciar el gran público sobre la importancia de establecer relaciones positivas con su familia y especialmente con sus hijos o hijas para ayudarlos a crecer sanos y prevenir comportamientos de riesgo, como el abuso de alcohol u otras drogas. A través de la campaña, Dianova proporciona herramientas de comunicación que facilitan un dialogo más efectivo.

El concepto de la campaña es algo muy simple, que todos sabemos, pero que a veces no nos tomamos el tiempo de hacer: escuchar. Una acción que se basa en la voluntad de los padres para poner en práctica cosas tan simples como: escuchar y hablar con tus hijos/as, compartir con ellos momentos de ocio, cultura o descubrimiento.

Acerca de Dianova

Dianova International es una ONG que se dedica a dar soporte a una red de organizaciones que operan en 20 países de 4 continentes ayudando a las personas más vulnerables, y a promover el progreso social ante foros y organismos internacionales donde se debaten las políticas sociales. La Red Dianova contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Principales afiliaciones

Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO. Dianova también integra el Consejo Ejecutivo de la Conferencia de ONG en Relación Consultiva con las Naciones Unidas (CoNGO), de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC), del Comité de ONG de Salud Mental y del Comité de Viena de ONG sobre drogas (VNGOC)

Para más información contactar con:
Sra. Montserrat Rafel Herrero, directora general
Tel. 34 93 636 57 30