Asamblea General OEA en México

Del19/06/2017al21/06/2017

«Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad» – Cancún, Quintana Roo (México), del 19 al 21 de Junio

Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos

El 47º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se celebrará del 19 al 21 de junio de 2017. El tema de la 47º Asamblea General de la OEA, elegido por México en su calidad de país anfitrión del evento, será: “Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad”.

La principal actividad prevista en la Asamblea General para la Sociedad Civil es el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad civil, los Trabajadores, el sector Privado y Otros Actores sociales”.

El Diálogo estará dividido en segmentos sobre los siguientes ejes temáticos:

• Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho
  • Desarrollo Integral y Prosperidad en el hemisferio
  • Seguridad Multidimensional

Los tres ejes temáticos formarán parte de los paneles intergubernamentales.

Con el propósito de focalizar los esfuerzos de la sociedad civil en preparación para este Diálogo, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil se realizará a través de coaliciones temáticas que se integrarán a partir de procesos de autogestión de las Organizaciones.

Las organizaciones de la sociedad civil  inscritas en el registro de la OEA que deseen asistir al 47º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA deberán enviar los siguientes documentos de su organización:

• Comunicación (carta o correo electrónico) dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, junto con el nombre de hasta dos representantes de su organización que asistirán al evento.
  • Informe de actividades de su organización del año 2016.

Más información en la web de la OEA